PRESENTACIÓN

La Asociación Cultural Humboldt de Canarias (ACH), de carácter civil y sin ánimo de lucro, fundada en el año 2008, con domicilio en C/ Suecia 17, 38300 - La Orotava (Tenerife) e inscrita en el Registro de Asociaciones Canarias, tiene como objetivo contribuir al estudio de la vida y obra del naturalista alemán Alexander von Humboldt.

 

Para la consecución de estos fines, la ACH realiza actividades sociales y culturales, exposiciones, seminarios, congresos, foros, ediciones y presentaciones de libros en torno a la figura de quien es considerado "Padre de la Geografía Moderna Universal".

 

Además de elaborar informes y trabajos relacionados con la temática humboldtiana, como promover la comunicación con otros países que fueron visitados por el prestigioso científico y explorador germano en América, la ACH prestará especial atención a la cooperación y el intercambio entre entidades y especialistas de todo el mundo, así como al fomento de todo tipo de relaciones culturales entre el archipiélago canario y los países de habla germana.

 

La Asociación Cultural Humboldt es independiente de cualquier otra institución o entidad. Su presupuesto se financia con las cuotas de sus miembros y de las subvenciones públicas y privadas que recibe para el desarrollo de sus actividades.

Asociación Cultural Humboldt de Canarias [ACH] © 2011 - Aviso Legal